El presupuesto municipal es aprobado definitivamente por valor de 36,3 millones

El presupuesto municipal es aprobado definitivamente por valor de 36,3 millones
Fuente: RCB
El presupuesto municipal para el ejercicio 2021 ha sido aprobado definitivamente tras haber finalizado el periodo de exposición pública sin recibir alegaciones. Así se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz (BOP). Las cuentas aprobadas con el voto favorable de PSOE, PP y Ciudadanos, así como el rechazo de Vox, cuentan con un presupuesto de gastos y de ingresos estipulado en 36,3 millones.
Como ya avanzó esta emisora, los presupuestos contemplan la rehabilitación de edificios, gasto social e inversiones en diferentes capítulos, a lo que se suman las enmiendas sugeridas por los populares en el acuerdo firmado recientemente. Además, con su aprobación definitiva resta por conocer la liquidación de las cuentas correspondientes al ejercicio anterior, por lo que la cantidad se podría ver incrementada con el resultado presupuestario y un posible remanente positivo de tesorería.
 
PLAN COHESION@
A ello se sumará la cantidad que percibirá el Ayuntamiento de Almendralejo procedente del plan Cohesion@ de la Diputación de Badajoz. Hoy mismo se han publicado en el BOP las bases reguladoras para la convocatoria de este programa de obras y equipamientos, empleo y otros gastos corrientes. Según se establece, la capital de Tierra de Barros recibiría un millón de euros en función de su número de habitantes, del mismo modo que otros 600.000 serían corresponsabilidad del ayuntamiento. Según anunció ayer en rueda de prensa el presidente de Diputación, Miguel Ángel Gallardo,  para resolver dudas y canalizar toda la información, se encontrará a disposición de las administraciones la nueva Oficina de Atención a Alcaldes y Alcaldesas.
EN DIRECTO