Diversas opiniones son las que se han generado tras la decisión de la Consejería de Educación de trasladar el colegio Ortega y Gasset a las nuevas instalaciones del centro escolar que se está terminando de construir en la barriada de San Roque. Es por ello que mañana mismo tendrá lugar una reunión entre el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, y la comunidad educativa del citado colegio. Asistirán un portavoz del consejo escolar, dos de cada clase, otros dos del equipo técnico, así como dos portavoces de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA).
Cabe señalar que con estos últimos ya se mantuvo un encuentro la pasada semana en la que, entre otras cosas, se contempló la posibilidad de habilitar un servicio de transporte gratuito con monitores a través de un autobús que acerque a los estudiantes a la zona centro. Este último asunto también se prevé tratar en la reunión de mañana, aunque previamente se abordará si se está a favor o no del traslado. Además, cabe la opción de que este encuentro pueda ser transmitido por Youtube para poder llegar a más padres, a quienes la propia AMPA les ha solicitado que trasladen sus sugerencias.
Por otra parte, un grupo de madres y padres se ha organizado para constituirse como plataforma, añadiendo en un comunicado remitido a los medios que buscan que este traslado “que parece irreversible, se haga de la mejor manera posible”. Así lo indica en la nota uno de los portavoces y padre de un alumno del colegio, Álex Gutiérrez, manifestando que esta medida “se ha tomado sin siquiera aviso o consulta a las familias y personal afectados, por lo que la disconformidad y malestar son generalizados”.
Además, indican que “esta noticia ha venido a cambiar el panorama educativo de Almendralejo, afectando no sólo a la comunidad del Ortega sino también a la barriada de San Roque y al CEIP San Roque, y a toda la ciudad generando un gran desconcierto ante el inminente periodo de solicitud de matriculación en los colegios”.