Un grupo de padres integrantes de la plataforma creada recientemente para mostrar su rechazo al traslado del colegio Ortega y Gasset al nuevo centro escolar ubicado en la barriada de San Roque se ha congregado en la tarde de este martes para expresar que se trata de “una decisión tomada de manera autoritaria y unilateral”. Piden por escrito un compromiso para no obligar a las familias “a tomar una decisión tan importante como la elección del colegio de sus hijos con precipitación, incertidumbre, sin garantías y sin información”. Así lo han indicado en la lectura de un manifiesto minutos antes de acudir a la reunión prevista con el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, en el teatro Carolina Coronado, en la que habrá representantes de cada clase, como ya informó esta emisora.
Este grupo de padres se ha constituido como plataforma para mostrar su rechazo al traslado, ya que la AMPA representa a todos, por lo tanto, a quienes están de acuerdo y a quienes no. En este sentido, en el manifiesto leído a cargo de María Piedad Martínez han aludido a “falta de transparencia”, lo que “ha provocado un enorme malestar entre toda la comunidad del CEIP y entre la ciudadanía en general”. Además de mostrarse rotundos con el no al cierre del centro, señalan que la apertura del nuevo colegio debería realizarse en igualdad de condiciones y oportunidades para todos, por lo que han mostrado su disconformidad con el proceso planteado. El manifiesto, entre otras cosas, también añade que desean “lo mejor” para sus hijos e hijas, por lo que piden ser escuchados y “cambiar la deriva de esta situación hacia el diálogo y el entendimiento”.
Por otra parte, la plataforma ha indicado que se ha realizado una encuesta por parte de la AMPA sobre el traslado, de modo que 131 padres se habrían mostrado en contra, representando a 190 alumnos. Según los datos aportados por este colectivo, sí estarían a favor del cambio 102 padres, que representan a unos 150 estudiantes. El centro cuenta en la actualidad con 432 alumnos.