Estudiarán la opción de facilitar transporte escolar para alumnos del Ortega
J.J.R.
14/04/2021
Fuente: RCB
La opción de facilitar transporte escolar para los alumnos del colegio Ortega y Gasset que lo necesiten cuando se produzca el traslado al nuevo centro de San Roque será estudiada. A ello se ha comprometido el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, en la reunión mantenida junto al secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, con la comunidad educativa del colegio.
El encuentro ha tenido lugar en el teatro Carolina Coronado durante la tarde del martes, habiendo acudido representantes de cada clase y también de la AMPA. Este último colectivo será el encargado de facilitar una encuesta a las familias para conocer cuántas requerirían del transporte escolar, para poder así estudiar esta posibilidad y su viabilidad. Se prevé que la respuesta se pueda conocer esta misma semana. El concejal de Educación, Manolo Álvarez, que también estuvo presente en la reunión, ha manifestado que “se estudiará la viabilidad”, ya que tratan de “evitar perjuicios a las familias”. El edil ha realizado una valoración “positiva” del encuentro, al que acudieron en torno a 40 padres.
Por otra parte, también se han garantizado más plazas de comedor si fueran necesarias, con la posibilidad de establecer varios turnos. A ello se suma que Amaya ha indicado que el aula matinal tendrá la cobertura más amplia posible, llegando hasta un 95 por ciento de alumnos becados. No obstante, otra de las cuestiones planteadas por los padres en la reunión se basó en el periodo de 14.00 a 15.00 horas, ya que habría casos de quienes necesitarían que sus hijos permaneciesen en el centro, pero sin utilizar el servicio de comedor. En ese sentido, el secretario general ha manifestado que se trata de un asunto que se estudiará, ya que se está planteando a nivel regional.
Lo que sí quedó claro en el encuentro es que no se retrasará el traslado al curso siguiente, por lo que se prevé que sea una realidad tras las navidades de este 2021 o incluso en septiembre, en caso de finalizar las obras con anterioridad. Por su parte, en la reunión también se tranquilizó a los padres que escolarizan a sus hijos este año por primera vez o lo harán en el futuro y ya tengan un hermano en Ortega y Gasset, aunque ya no cuenten con los puntos por proximidad al haber cambiado la zonificación del centro.