La Eucaristía de San Marcos será en el Atrio de la Piedad con aforo reducido

La Eucaristía de San Marcos será en el Atrio de la Piedad con aforo reducido
Fuente: RCB
La pandemia impedirá por segundo año consecutivo la celebración de la romería de San Marcos, aunque sí tendrá lugar la tradicional Eucaristía del 25 de abril, que esta vez se trasladará al Atrio de la Piedad. Será a las 11.30 horas y contará con distintos sacerdotes de la localidad, además de la colaboración de la asociación cultural y folclórica Tierra de Barros. Para ello se instalarán 400 sillas separadas entre sí, a la vez que se dispondrá de gel hidroalcohólico y otras medidas de seguridad. A todo ello se sumará la colaboración de la policía y Protección Civil.
La presidenta de la Hermandad de San Marcos, Catalina Pérez, ha manifestado que el Santo permanecerá en la ermita de la Piedad durante toda la jornada “para que pueda ser venerado” por los fieles. Previamente, del 22 al 24 de abril será el Triduo oficiado por Simón Casimiro, a las 21.00 horas, en la parroquia de San Roque. 
 
Aunque no se celebrará el tradicional desayuno, la romería y otros actos multitudinarios, sí se han programado otras actividades dirigidas a los más pequeños y con las medidas sanitarias pertinentes. Así, habrá un taller de manualidades cuyos monitores enseñarán a los niños a elaborar pañoletas. Serán grupos reducidos, por lo que han de inscribirse en la oficina de turismo. Su celebración tendrá lugar el 23 de abril, a las 18.30 horas, en el parque de Espronceda. También allí se ha programado el sábado, a las 11.30 horas, un taller de canciones y bailes tradicionales de la romería. Correrá a cargo de la asociación folclórica y requiere inscripción. La delegada de Festejos, Tamara Rodríguez, ha recordado que el ayuntamiento no puede prohibir que la ciudadanía acuda al campo, aunque ha añadido que no promoverán actividades que lo favorezcan. Además, la policía vigilará las inmediaciones de San Marcos para controlar el cumplimento de las medidas sanitarias. 
 
La concejala ha manifestado que el consistorio colaborará en la logística de la Eucaristía y sus adornos. Es por ello que la hermandad se ha mostrado agradecida. Este colectivo cuenta con 750 hermanos. Aunque en 2020 no se pasaron los recibos debido a la pandemia, prevén retomarlo este año. No obstante, no darán de baja a quienes no puedan hacer frente a ellos en la actualidad.
EN DIRECTO