La vacunación masiva regresa este viernes al Palacio del Vino y la Aceituna
J.J.R.
14/04/2021
Fuente: CEDIDA
Tras la experiencia piloto de la pasada semana, el Área de Salud de Mérida repetirá la vacunación masiva en el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo durante las jornadas de viernes y sábado. La Consejería de Sanidad ya manifestó la valoración “muy positiva, tanto en la buena organización como en la respuesta ciudadana”, por lo que repetirá esta iniciativa en diferentes franjas de edad.
Las personas nacidas en los años 1957, 1958 y 1959 deberán acudir en la tarde del viernes. Los vecinos de Almendralejo y Villafranca de los Barros lo harán de 17.30 a 19.30 horas, mientras que anteriormente acudirán ciudadanos de otros municipios de la comarca. Será a partir de las 16.00 horas en el caso de las localidades de Puebla de la Reina, Palomas, Puebla del Prior, Villalba de los Barros, Villagonzalo e Hinojosa del Valle. También deberán hacer lo propio quienes acudan desde Alange, La Zarza, Solana de los Barros, Hornachos, Ribera del Fresno y Aceuchal. El área de salud de Mérida ha recordado que han de llevar el DNI o la tarjeta sanitaria, a lo que han añadido que no deben acudir aquellas personas que ya hayan sido citadas por sus centros de salud.
NACIDOS EN 1950 Y 1951
Por otra parte, también se ha programado esta campaña de vacunación masiva para la jornada del sábado. Será entonces cuando, también sin haber sido citados previamente, deberán acudir las personas nacidas en los años 1950 y 1951. En esta ocasión será por la mañana, de modo que se iniciará a las 09.00 horas con los vecinos de Aceuchal, Alange, Hinojosa del Valle, Hornachos, La Zarza, Palomas y Puebla de la Reina. En el caso de las personas de Almendralejo, acudirán al Palacio del Vino de 10.30 a 12.30 horas. Posteriormente –hasta las 14.00 horas- será el turno de quienes procedan de Puebla del Prior, Ribera del Fresno, Solana de los Barros, Villafranca de los Barros, Villagonzalo y Villalba de los Barros. El SES ha determinado estos horarios para evitar aglomeraciones, por lo que se solicita que sea respetado por los asistentes.