El ayuntamiento habilitará transporte escolar para los alumnos de Ortega y Gasset

El ayuntamiento habilitará transporte escolar para los alumnos de Ortega y Gasset
Fuente: RCB
El Ayuntamiento de Almendralejo habilitará transporte escolar para los alumnos del colegio Ortega y Gasset que lo necesiten. Así lo ha garantizado hoy el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, tras haber estudiado el número aproximado de familias que requerirían de este servicio como consecuencia del traslado al nuevo centro en la barriada de San Roque que se producirá el próximo curso. La AMPA del colegio ha facilitado los resultados de la encuesta pasada a los padres, de modo que una cuarta parte de las familias solicitarían el transporte escolar, cuyo coste sufragará el propio consistorio.
El regidor municipal se reunió de nuevo ayer con la AMPA para comunicar este asunto, añadiendo que no teme que el resto de la comunidad educativa lo considere un agravio, ya que es consciente de que los padres de estudiantes del Ortega y Gasset “se han visto trastocados por la decisión inicial” del traslado. Así, una vez que se confirme el número de familias que permanece en el centro, se realizará un estudio pormenorizado para analizar el horario del autobús en función de si continúa la entrada escalonada, así como cuestiones relacionadas con sus paradas o si también se requiere para la salida del centro. 
 
El alcalde considera que “prácticamente todas las dudas están resueltas”, añadiendo que se dispondrá de más monitores para el aula matinal, se desdoblará el servicio de comedor si resulta necesario y se estudiará el caso de poder permanecer en el centro de 14.00 a 15.00 horas sin necesidad de utilizar el comedor, cuestión que compete a la Junta de Extremadura. No obstante, ha garantizado plazas en los colegios del centro de la ciudad para aquellas familias que aún así prefieran permanecer en la zona.
EN DIRECTO