Almendralejo registra 36 casos activos de coronavirus

Almendralejo registra 36 casos activos de coronavirus
Fuente: CEDIDA
Un total de 36 son los casos activos de coronavirus que registra Almendralejo en la actualidad. No obstante, la previsión es que estas cifras se vean incrementadas tras conocer los datos que se aporten esta tarde. Solo en la jornada de este jueves se notificaban doce contagios en la capital de Tierra de Barros, declarándose un brote con ocho positivos y 25 contactos.
Es por ello que el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, ha manifestado esta mañana que “la tranquilidad de varias semanas se ha visto trastocada” con estas cifras que “sin llegar a ser extraordinarias, sí ponen en alerta”, a lo que se sumaría “un número importante” en la jornada de hoy. Se trata del resultado de los días festivos de Semana Santa, de modo que el primer edil ha realizado un llamamiento a la población para insistir en las medidas sanitarias. Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad a RADIO COMARCA DE BARROS, la incidencia acumula a los 14 días es de 125,47 casos por 100.000 habitantes, estableciéndose en 83,65 a los siete días. 
 
VACUNACIONES
Ramírez también se ha referido a los llamamientos masivos de vacunación que se están llevando a cabo en las instalaciones del Palacio del Vino, insistiendo en la importancia de que se acuda a ellos. Así, en la jornada de hoy deben asistir las personas de la comarca nacidas en los años 1957, 1958 y 1959. Los vecinos de Almendralejo y Villafranca de los Barros lo hacen entre las 17.30 a 19.30 horas, mientras que anteriormente es el turno de ciudadanos de otros municipios. Estas personas deben llevar el DNI o la tarjeta sanitaria, a lo que han añadido que no deben acudir aquellas personas que ya hayan sido citadas por sus centros de salud. Por otra parte, también se ha programado esta campaña de vacunación masiva para la jornada de mañana. Será entonces cuando deberán acudir las personas nacidas en los años 1950 y 1951. En el caso de las personas de Almendralejo deben acudir de 10.30 a 12.30 horas. Además, el alcalde ha solicitado a los acompañantes de las personas que se van a vacunar que no permanezcan en la entrada de las instalaciones para evitar aglomeraciones.
EN DIRECTO
Ayuntamiento al habla (Rep)