Abren el plazo para solicitar las ayudas de suministros mínimos vitales

Abren el plazo para solicitar las ayudas de suministros mínimos vitales
Fuente: RCB
En la jornada de hoy se ha abierto el plazo para poder solicitar las ayudas para el pago de los suministros mínimos vitales. A la concesión directa de 53.300 euros aportados por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, el Ayuntamiento de Almendralejo aportará 30.000 euros más contemplados en los presupuestos municipales. De ello podrán beneficiarse familias con recursos insuficientes para hacer frente a gastos de viviendas como energía eléctrica, gas natural, agua potable y gas butano.
Así lo ha indicado la concejala de Bienestar Social, Isabel Ballesteros, recordando que estos 83.300 euros se destinarán a ir abonando las distintas facturas de estas familias. Para solicitarlo han de cumplir determinados requisitos, fundamentalmente carecer de rentas o tener unos ingresos inferiores al 100 por cien del IPREM. Los trámites se gestionarán a través de Servicios Sociales, para lo que es necesario pedir cita a través del número de teléfono 924 67 05 32. También se podrá acudir de forma presencial de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas.  
 
La concejala ha manifestado que el consistorio no tendrá inconveniente en afrontar más ayudas en caso de hacerse insuficientes estas cantidades. El pasado año se atendió a un total de 361 familias a través de tres convocatorias de 53.000 euros cada una.
EN DIRECTO
Top 50 FM