1.202 personas fueron vacunadas el fin de semana en el Palacio del Vino

1.202 personas fueron vacunadas el fin de semana en el Palacio del Vino
Fuente: Área de salud de Mérida
Un total de 1.202 personas acudieron durante el fin de semana a los llamamientos realizados por el área de salud de Mérida para vacunarse contra la Covid-19 en el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo. En la jornada del sábado estaban citados los vecinos de la localidad y otros municipios de la comarca que hubieran nacido en los años 1950 y 1951, de modo que fueron 876 personas las que fueron inoculadas.
Diferente fue la situación en la jornada del viernes, cuando acudió un total de 326 personas. La diferencia radica en que se trataba de quienes hubieran nacido entre los años 1957 y 1959, un grupo que ya había sido vacunado en su mayoría. Según ha informado la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales a esta emisora, “quedaban personas sin vacunar y por eso se ha hecho el llamamiento sin cita” del viernes. Así, han realizado una valoración “muy positiva por la participación de los ciudadanos y la buena organización”.
 
Por otra parte, tras los dos casos comunicados por Salud Pública en la jornada de ayer, el número de casos activos de coronavirus en Almendralejo es de 44. La incidencia acumulada a los 14 días se sitúa en 134,43 casos por 100.000 habitantes, siendo de 107,55 a los siete días.
EN DIRECTO