El PP presentará una propuesta de impulso pidiendo no trasladar el colegio

El PP presentará una propuesta de impulso pidiendo no trasladar el colegio
Fuente: RCB
El Grupo Parlamentario Popular presentará una propuesta de impulso ante el Pleno de la Asamblea de Extremadura para pedir al Gobierno regional que “rectifique con inmediatez” la decisión de trasladar el colegio Ortega y Gasset al nuevo centro de la barriada de San Roque. Así lo ha indicado la portavoz de Educación de los populares, Pilar Pérez, esperando que, en caso de seguir adelante, se prorrogue al próximo curso.
El PP ha manifestado que esta decisión supone “un recorte en la oferta educativa”, añadiendo que se ven afectadas las familias y también los docentes, de modo que “la comunidad educativa ha tenido conocimiento con poco margen para la toma de decisión”, aludiendo al periodo de admisión de alumnos. Es por ello que considera los hechos como “una falta de planificación de la consejería”, a la vez que ha denunciado que “no se ha escuchado a las familias”. Estas palabras las ha manifestado en una visita a la localidad para reunirse con la plataforma Ortega, que integra a algunos padres que rechazan el traslado del centro. 
 
El portavoz de los populares en la ciudad, José García Lobato, ha solicitado “sensibilidad” con las familias, manifestando que el alcalde “no debería permitir cerrar el colegio”. Así lo ha indicado en rueda de prensa, añadiendo que no se ha conversado aún con la Escuela Oficial de Idiomas para informar sobre su traslado a las actuales instalaciones del Ortega y Gasset. No comparte que ello vaya a suponer revitalizar la zona centro, por lo que ha solicitado públicamente que se pronuncien al respecto las asociaciones de vecinos y comerciantes.
 
Además, ha desconfiado de la promesa del regidor municipal para habilitar transporte escolar a las familias del Ortega que lo necesiten, afirmando que no todos los alumnos tendrán el mismo horario debido a servicios como el comedor o el aula matinal, a lo que podrían sumarse las restricciones de plazas en los autobuses debido a la pandemia. García Lobato considera un agravio con el resto de colegios que se facilite el transporte, ya que se financiaría con “dinero de los impuestos municipales”. Los populares han manifestado que sí hay demanda para cubrir las plazas, por lo que consideran que podrían abrirse las nuevas instalaciones sin proceder al traslado del Ortega. 
EN DIRECTO