Varias escuelas de ballet se unirán para celebrar el día de la danza este viernes

Varias escuelas de ballet se unirán para celebrar el día de la danza este viernes
Fuente: Facebook Escuela de Ballet de Almendralejo (Archivo)
Este viernes la Escuela de Ballet de Almendralejo y Badajoz, así como la Escuela Municipal de Danza de Montijo se unirán para conmemorar el Día Internacional de la Danza en el teatro Carolina Coronado a las 20.00 horas. El bailarín y director de la escuela de Almendralejo, Pedro Cruz, ha indicado que se hará un recorrido por varios estilos, tanto musicales como coreográficos, para que los asistentes “encuentren o descubran algo que antes no conocían”, de modo que las funciones serán de ballet clásico, neoclásico, contemporáneo y funky. Las entradas se están vendiendo a los familiares de los participantes, aunque las restantes se pondrán a la venta el viernes en taquilla a cuatro euros.
El director de la escuela ha afirmado que una parte de la recaudación  irá destinada a Cáritas, mientras que otra se utilizará para cubrir la parte técnica del espectáculo. Por otro lado, Cruz ha indicado que este festival no se realizaba en la localidad desde hace varios años. Sin embargo, “después de todo lo que ha pasado, hemos vuelto”, añadiendo que quieren realizar este espectáculo de forma continuada en Almendralejo si el público responde. En esta ocasión será en formato reducido, ya que anteriormente se reunían escuelas de toda Extremadura e incluso de otros puntos de la geografía nacional como Jaén, Granada o Ciudad Real, entre otras. Cruz ha expresado que quieren que “todo salga bien” para que tanto el público como los bailarines “queden contentos con su trabajo”.
 
En cuanto a la pandemia, el bailarín ha expresado que ellos se sienten “unos privilegiados dentro de lo mal que lo han pasado muchos colectivos”, debido a que la danza académica que se imparte en la escuela pudo retomar sus actividades a finales de mayo tras el confinamiento. Cruz ha manifestado que quieren reivindicar “el mundo de la cultura en general, que los técnicos tengan trabajo y que los teatros se abran”. A su vez, ha añadido que tanto el público como los bailarines deben seguir las medidas sanitarias “para poder seguir bailando” y espera que “disfruten mucho del espectáculo”.
EN DIRECTO