Conceden una reliquia de San Antonio de Padua solicitada por la Buena Muerte

Conceden una reliquia de San Antonio de Padua solicitada por la Buena Muerte
Fuente: RCB
El próximo 13 de junio tendrá lugar un acto de entrega y presentación de la Sagrada Reliquia de San Antonio de Padua que se ha concedido a la ciudad a petición de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Buena Muerte. Será a las 12.00 horas, coincidiendo con la festividad de San Antonio, mientras que anteriormente se celebrará una Eucaristía presidida por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga.
Será después cuando el secretario de la provincia de la Inmaculada Concepción de la Orden de Frailes Menores Franciscanos, Fray Antonio Arévalo, haga entrega de esta reliquia de restos corpóreos. Según ha explicado el hermano mayor, David Belinchón, será depositada en una hornacina, al lado derecho de la capilla del Cristo de la Buena Muerte, donde se podrá contemplar y venerar durante todo el año. Cabe destacar que la reliquia está acreditada con certificado de autenticidad de nivel 1, esto es, los restos corpóreos del propio santo.
 
El reverendo-padre Rafael Corraliza ha mostrado su alegría, añadiendo que es complicado lograr la concesión de este tipo de reliquias y recordando que ya cuentan también en la Iglesia Conventual de San Antonio con la reliquia de San Francisco de Asís. Por todo ello, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha felicitado a la hermandad. Además de su significado, el regidor ha destacado que contribuirá a incrementar el “turismo religioso”.
EN DIRECTO