Unidas por Extremadura preguntará en la Asamblea por el traslado del Ortega

Unidas por Extremadura preguntará en la Asamblea por el traslado del Ortega
Fuente: CEDIDA
Unidas por Extremadura preguntará en el Pleno de la Asamblea de Extremadura por el traslado del colegio Ortega y Gasset al nuevo centro escolar en la barriada de San Roque. La formación ha rechazado esta decisión, añadiendo que se trata de una noticia que “ha cogido por sorpresa a todos” y resulta “alarmante que cierren plazas públicas sin tocar ninguno de los conciertos que hay en la ciudad en los colegios concertados”. Así lo ha señalado en la tarde de este martes el diputado Joaquín Macías, afirmando que “no se ha hablado con sindicatos, padres ni organizaciones políticas”. 
Unidas por Extremadura ha solicitado públicamente que se mantenga abierto el actual colegio este curso. Además, en el caso de llevarse a cabo un proceso de redistribución de plazas, piden que se realicen “con tiempo y hablando con el Consejo Escolar municipal”. En esta misma línea se ha expresado el portavoz de Podemos Almendralejo, Marcelino Díaz, acusando al alcalde de “dejadez de funciones por no representar a los ciudadanos”, añadiendo que esta decisión conllevará “problemas de movilidad y conciliación”. 
 
Unidas por Extremadura se ha reunido con la Plataforma Ortega, que engloba a un grupo de padres que rechazan este traslado y que han acompañado a la formación en su comparecencia ante los medios. Su portavoz, Álex Gutiérrez, ha manifestado que están recibiendo el apoyo del resto de formaciones políticas con las que también afirman haberse reunido. Además, han manifestado que es “una premisa errónea” considerar que el 90 por ciento de los padres están de acuerdo con el traslado “porque son resignados ante una situación en la que no tienen capacidad de decisión”, matizando que se trata de una pregunta realizada a posteriori. Por su parte, Gutiérrez ha afirmado que hay padres que han solicitado plazas para sus hijos en colegios del centro y no existen vacantes pese a haberse garantizado. En su intervención también han denunciado que habrá quienes no podrán acceder al nuevo colegio de San Roque porque estará ocupado “prácticamente en su totalidad por el Ortega y Gasset”.
EN DIRECTO