70 muestras de 20 bodegas se presentan a los premios 'Los vinos del Museo'

70 muestras de 20 bodegas se presentan a los premios 'Los vinos del Museo'
Fuente: RCB
El próximo 29 de abril a las 19.30 horas, el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo acoge la entrega de premios de la XII edición del concurso de los 'Vinos del Museo'. El concurso estará organizado por el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo, en colaboración con el Ayuntamiento de Almendralejo y patrocinado por Caja Almendralejo.
En este 2021 se han presentado 70 muestras de 20 bodegas de toda Extremadura. La selección de los vinos se utilizará durante el 2021 como "Vino del Museo", para la tienda y en los eventos propios de sus actividades, así como publicidad y regalos en actos institucionales. Además, se les entregará un trofeo representativo y diploma.
 
La selección se ha realizado mediante dos catas a ciegas ejecutadas por expertos representantes de la asociación extremeña de enólogos; asociación de sumillería y bartender extremeña, del centro Universitario Santa Ana, la cofradía del vino Ribera del Guadiana, de la DO Ribera del Guadiana, de la Estación Enológica, del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura, CICYTEX, de la Universidad de Extremadura, de la Asociación de Mujeres Extremeñas amantes del Vino y del propio Museo de las Ciencias del Vino, con voz pero sin voto.
 
VINESPAÑA
La próxima semana también tendrá lugar la tercera edición del Concurso VinEspaña, el 28 y 29 de abril, en el Teatro Carolina Coronado. En este espacio se dará cita un jurado compuesto por los expertos enólogos más relevantes de todo el territorio nacional. Con esta celebración se refuerza la representación que Almendralejo ostenta en la Red Europea de Ciudades del Vino.
 
El jurado premiará tanto la calidad de los vinos, como el trabajo de los profesionales de la enología que los elaboran. Se entregarán diplomas a los enólogos cuyos vinos han resultado valorados con las tres mejores puntuaciones en cada categoría. Los vinos premiados con la distinción “Gran Vino de Oro” serán presentados y catados durante los eventos más importantes del sector vitivinícola celebrados en España.
 
Los objetivos del Concurso VinEspaña se centran en estimular la producción de vinos de gran calidad, favorecer su conocimiento entre los consumidores, contribuir a la expansión de la cultura del vino y reforzar el prestigio y la confianza de los concursos.
EN DIRECTO
Ayuntamiento al Habla