Programan una lectura continuada de El Quijote por el día del libro

Programan una lectura continuada de El Quijote por el día del libro
Fuente: RCB
Este 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, además de conmemorar la muerte de escritores como William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Garcilaso de la Vega. El concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha indicado que para esa jornada se han programado diversas actividades, de modo que comenzará a las 10.00 horas con una lectura pública y continuada de ‘El Quijote’ organizada por la asociación cultural Ventana Literaria en la calle Real.
A su vez, el actor Francis Lucas ofrecerá un espectáculo en la zona centro donde interpretará a un autor de ficción desconocido bajo el nombre de Antonio Mauricio Tejada, que busca la fama y reivindica su figura de escritor, según ha informado el concejal. Además, las librerías de la localidad realizarán un mercadillo de libros en la calle, a lo que Cruz ha añadido que se ha acordado con ellos obsequiar a los compradores con una edición infantil e ilustrada de El Quijote. Por la tarde se llevará a cabo la presentación del libro `El lugar de los dignos `de Mario Lourtau, ganador del XVIII Premio de poesía `José de Espronceda` del año 2020. Este acto será a las 20.00 horas en el Museo de las Ciencias del Vino, en donde además actuará el cantautor local Víctor Asuar. 
 
DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA
Por otro lado, Cruz también ha presentado la conmemoración del Día Internacional de la Danza que se celebrará en la jornada del viernes en el teatro Carolina Coronado a las 20.00 horas. El edil ha indicado que este evento está organizado por la Escuela de Ballet de Almendralejo, que cuenta además con la participación de las escuelas de danza de Badajoz y Montijo. El concejal ha afirmado que este festival se ha realizado en otras ocasiones fuera de la localidad y con un mayor número de participantes, por lo que este año cuenta con un total de 80 bailarines con edades comprendidas entre los ocho y los 60 años.
 
Las coreografías que representarán serán de ballet clásico, neoclásico, contemporáneo y funky. Las entradas estarán a la venta en taquilla a cuatro euros y parte de la recaudación irá destinada a Cáritas. Además, Cruz ha insistido en que las medidas sanitarias “se están manteniendo”, añadiendo que en el evento realizado la pasada semana en el teatro con aforo completo “no ha habido incidentes y el público ha sido muy responsable”.
EN DIRECTO