Nueve vecinos de Almendralejo están hospitalizados en Mérida por Covid-19

Nueve vecinos de Almendralejo están hospitalizados en Mérida por Covid-19
Fuente: CEX
Un total de nueve personas de Almendralejo permanecen ingresadas en la actualidad en el hospital de Mérida con Covid-19. Según datos aportados a RADIO COMARCA DE BARROS por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, uno de ellos permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. Así las cosas, tras los diez casos notificados por el Servicio Extremeño de Salud en la jornada de ayer, el total de casos activos en la capital de Tierra de Barros es de 70.
El número de contagios se ha ido incrementando en la ciudad durante las últimas jornadas, lo que ha elevado la incidencia acumulada a los 14 días a 224,05 casos por 100.000 habitantes, siendo de 173,27 a los siete días. Así se encuentra la situación en la actualidad a tan solo unos días de que tenga lugar la festividad de San Marcos. Aunque por segundo año consecutivo no habrá romería en la ciudad, habrá vigilancia en la zona con el objetivo de controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias y evitar el incremento del número de contagios.
 
La concejala de Salud, Josefina Barragán, ha realizado un llamamiento a la responsabilidad, añadiendo que “han subido los casos en muy poco tiempo”. Además, ha recordado que continúa el proceso de vacunaciones en la ciudad, del mismo modo que prevén nuevos cribados próximamente. Por otra parte, el área de salud de Mérida ha realizado un llamamiento a los familiares de personas mayores de 70 años que no hayan sido vacunadas por el momento para que contacten con su centro de salud.
EN DIRECTO