El colegio Antonio Machado organiza talleres para recordar la romería

El colegio Antonio Machado organiza talleres para recordar la romería
Fuente: RCB
Un total de 280 minicarretas son las que se han creado en el colegio Antonio Machado a través de un taller organizado para recordar la romería de San Marcos. Aunque este año no podrá celebrarse debido a la situación sanitaria, el centro se ha propuesto “no perder estas fiestas tradicionales”, según ha indicado su director, Félix Zambrano. Alumnos, padres y abuelos han participado en la confección de estas carrozas en formato pequeño y para las que ha usado material reciclado.
Todas ellas quedarán expuestas en la jornada de este viernes, de 16.30 a 18.30 horas. Esta iniciativa se ha complementado con otras actividades relacionadas con la romería, como la creación de marcapáginas o un concurso donde los propios familiares han contado cómo ha evolucionado la celebración de San Marcos con el paso de los años. Zambrano ha indicado que la comunidad educativa se ha implicado, también enseñando a los estudiantes las canciones típicas del 25 de abril. 

Al centro han acudido en la jornada de hoy integrantes de la Hermandad de San Marcos que han valorado positivamente estas actividades. También lo ha hecho la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, resaltando que todos los departamentos hayan participado.
EN DIRECTO