Diputación entrega los premios concedidos a Fernández de Vega y García Lozano

Diputación entrega los premios concedidos a Fernández de Vega y García Lozano
Fuente: Ayto. de Almendralejo
En la mañana de este jueves ha tenido lugar la gala de entrega de los IV Premios Día de la Provincia de Badajoz, en la que se galardonó a los almendralejenses José María Fernández de Vega y Marta García Lozano, a propuesta del ayuntamiento de la ciudad. Este evento tuvo lugar en el salón de actos de la Diputación de Badajoz, donde su presidente, Miguel Ángel Gallardo, sostuvo que estos premios “tienen como denominador común el talento, el esfuerzo y la humildad".
El primero en recoger este reconocimiento de la institución provincial ha sido el creador de la empresa The Glow, que recibía el galardón en la modalidad de emprendimiento. Se trata de un reconocimiento como productor, director, productor ejecutivo, artista, empresario y realizador, que obtuvo un premio Goya por el largometraje de animación 'Buñuel, el laberinto de las tortugas'. En su intervención, Fernández de Vega ha manifestado que todo comenzó siendo un proyecto personal “al que se fue sumando gente”, por lo que ha animado a apoyar la visión de los emprendedores.  
 
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, también acudió a la ceremonia en representación de la ciudad. Quien no pudo asistir fue la karateca Marta García Lozano al encontrarse concentrada con la Selección Española. A la deportista se le concedió el premio en la modalidad de Cultura y Deportes. En su lugar recogieron este reconocimiento su madre Antonia Lozano, y su abuela, Juana González. Aún así estuvo presente a través de un vídeo en el que manifestó que para ella "es muy importante y un soplo de aire y motivación el que este reconocimiento venga de mi tierra”.
 
El presidente de la Diputación ha señalado que le emocionó ver a la familia de Marta recoger el premio para que la deportista siga concentrada en su competición. En este sentido, el presidente ha destacado que la mayoría de los premiados sean jóvenes y, además, muchas sean mujeres.
EN DIRECTO
Media hora con....