Vergeles llama a la responsabilidad ante la festividad de San Marcos

Vergeles llama a la responsabilidad ante la festividad de San Marcos
Fuente: RCB
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha realizado un llamamiento a la responsabilidad ante la festividad de San Marcos. Así lo ha manifestado esta mañana en la ciudad, calificando la situación de Almendralejo como “complicada”, por lo que “requiere de mucha concienciación y depende también de la sociedad”. Cabe destacar que ayer se notificaron diez nuevos casos de Covid-19 en la capital comarcal, lo que sitúa el número de activos en un total de 80.
Sin embargo, las cifras podrían incrementarse al conocer los datos correspondientes a la jornada de hoy, ya que el consejero ha avanzado que Almendralejo está en una incidencia acumulada a los 14 días de 313 casos por 100.000 habitantes. A pesar de que a los siete días es de 258 contagios, Vergeles considera que no es el momento de tomar medidas más restrictivas en la ciudad, “pero sí de apelar a la responsabilidad de la sociedad”. Además, ha recordado que la incidencia en Almendralejo se situaba en 65 contagios a los 14 días a principios de mes, mientras que actualmente supera los 300.
 
Por su parte, tampoco tranquiliza al consejero la previsión de lluvias en la jornada del 25 de abril, ya que teme que los ciudadanos pasen la jornada en el interior de las casas de campo y puedan relajar las medidas, lo que conllevaría a un incremento de los casos.
 
El vicepresidente segundo también ha explicado que se comenzarán a reunir a partir de la próxima semana con los sectores del turismo y la hostelería, así como con la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (Fempex) con el objetivo de adoptar medias “que permitan un turismo y ocio seguro sin el paraguas del estado de alarma”. No obstante, ha apelado al cumplimiento de las normas, ya que “hay que prevenir los contagios para prevenir también la vacunación”.
EN DIRECTO