La almendralejense María Francisca Martínez gana el certamen de microrrelatos

La almendralejense María Francisca Martínez gana el certamen de microrrelatos
Fuente: RCB
La almendralejense María Francisco Martínez Diosdado ha ganado el primer certamen de microrrelatos de voluntariado, que en su primera edición ha tenido como temática los cuidados paliativos. Este reconocimiento ha tenido lugar en un acto celebrado en la mañana de hoy en el Museo de las Ciencias del Vino, donde el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha destacado la importancia de los voluntarios, añadiendo que “dan atención integral a las personas que peor lo están pasando y también a sus familias”.
El vicepresidente segundo ha celebrado el desarrollo de la Ley del voluntariado en Extremadura, afirmando que los protege, a la vez que ha valorado positivamente este certamen. Sobre el mismo ha indicado que “la expresión en microrrelatos es muy positiva porque permite expresar las emociones, lo que ayuda a afrontar decisiones difíciles que viven los voluntarios”.
 
Por todo ello, la organización ha agradecido la acogida de esta iniciativa, siendo más de 80 microrrelatos los que han participado, de los que una veintena se recogen en una antología. Entre ellos se encuentra ‘Aquello que nunca te dije’, la obra de la ganadora, voluntaria de la asociación oncológica Tierra de Barros. El alcalde de la ciudad, José María Ramírez, ha destacado que la labor desarrollada por este colectivo y se ha mostrado agradecido también a la Plataforma el Voluntariado de Almendralejo, recordando algunas de las acciones que han llevado a cabo, especialmente durante los meses de confinamiento.
EN DIRECTO