El Atrio de la Piedad recibirá a San Marcos este domingo

El Atrio de la Piedad recibirá a San Marcos este domingo
Fuente: visita.almendralejo.es
El Atrio de la Piedad será el escenario en que se celebre la tradicional misa de San Marcos coincidiendo con su festividad este domingo. Hasta allí será trasladado el patrón de los campos con el objetivo de que los almendralejenses puedan acudir a la Eucaristía del 25 de abril cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas con motivo de la incidencia del coronavirus.
Es por ello que el aforo será reducido y habrá separación entre las 400 sillas que se instalarán para la ocasión. También se controlará la temperatura de los asistentes y se dispondrá de gel hidroalcohólico, siempre que la meteorología permita su celebración, prevista a las 11.30 horas y a cargo de los diferentes sacerdotes de la ciudad.
 
No faltará la actuación de la asociación cultural y folclórica Tierra de Barros. Cabe recordar que el titular quedará expuesto en el Santuario de la Piedad tras la misa con el objetivo de que pueda ser venerado por los fieles. Mientras tanto, durante las jornadas de hoy y mañana continúa el Triduo en la parroquia de San Roque a las 21.00 horas. La presidenta de la Hermandad de San Marcos, Catalina Pérez, ha lamentado no poder celebrar la romería otro año más, convencida de que la situación habrá mejorado en 2022. Cabe recordar que habrá presencia policial en las inmediaciones de San Marcos para controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias.
EN DIRECTO