El 50 por ciento de ingresados por Covid-19 en Mérida son de Almendralejo

El 50 por ciento de ingresados por Covid-19 en Mérida son de Almendralejo
Fuente: CEDIDA
La mitad de los ingresos que se producen en el área de salud de Mérida como consecuencia de la Covid-19 se corresponden con vecinos de Almendralejo. Del mismo modo ocurre con el total de personas en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde también suponen el 50 por ciento. Así lo ha hecho público el área de salud en un llamamiento a la responsabilidad y ante la festividad local de San Marcos.
El incremento en el número de casos ha sido significativo durante los últimos días, declarándose diversos brotes con un importante número de contactos. Todo ello ha conllevado que se hayan programado cribados en plena calle, de modo que este sábado y el próximo lunes se llevan a cabo en una carpa instalada en la plaza de la Libertad, mientras que el domingo se hará lo propio en la caseta de la hermandad de San Marcos.
 
El SES ha contabilizado este sábado dos nuevos casos de coronavirus en Almendralejo, si bien, el viernes se registraron 28 contagios tras varias jornadas con cifras elevadas. De hecho, la incidencia acumulada se ha disparado en la capital comarcal situándose ayer en 319,65 por 100.000 habitantes a los 14 días y en 215,09 a los siete.
EN DIRECTO