El centro flamenco Carmen La Parreña celebra su gala anual a beneficio de Feafes

El centro flamenco Carmen La Parreña celebra su gala anual a beneficio de Feafes
Fuente: CEDIDA
El centro flamenco de Carmen La Parreña ha celebrado su gala anual a beneficio de la asociación de familiares y personas con problemas de salud mental de Almendralejo y Comarca, (Feafes-Adafema). En esta ocasión se ha realizado al aire libre en la plaza de toros de la localidad y sin público, aunque ha sido grabada y se puede disfrutar de ella a través de las cuentas en YouTube de Carmen La Parreña y de Adafema.
La bailaora ha indicado que la gala ha sido realizada por unas 70 personas y se han llevado a cabo un total de cuatro coreografías, entre las que se encuentra una de madres e hijas, unas sevillanas adornadas, bailes extremeños y un fin de fiesta por bulería. También ha afirmado que tenían la opción de representar las actuaciones en el teatro Carolina Coronado con el aforo permitido. Sin embargo, ya tuvieron que retrasarla en enero por las medidas sanitarias, de modo que optaron por esta opción para “no correr el riesgo de que se suspendiera” y tuvieran que devolver el importe de las entradas. 
 
La Parreña ha indicado que la idea nace para ayudar a Feafes como viene haciendo su centro “desde hace ya diez años”. Además, ha añadido que este año debido a la pandemia “el número de usuarios de la asociación ha crecido”. Por otro lado, la bailaora ha manifestado que normalmente han tenido problemas con el aforo del teatro, ya que la demanda era siempre superior a las entradas disponibles. Por lo tanto, en esta ocasión han decidido ofrecerla gratuitamente por redes sociales para animar así a toda la población a colaborar. Los donativos pueden realizarse a través de la cuenta bancaria que encontrarán en sus páginas de Facebook o mediante Bizum al número de teléfono 664 29 56 58.
EN DIRECTO