Aclaran que los vacunados de Covid-19 sin reacción son aptos para donar sangre

Aclaran que los vacunados de Covid-19 sin reacción son aptos para donar sangre
Fuente: RCB
Las personas vacunadas de Covid-19 que no presenten reacciones en la actualidad (fiebre, dolor de cabeza, fatiga...) y se encuentren dentro del límite de edad pueden acudir a donar sangre sin ningún tipo de problema. Así lo ha aclarado el portavoz de la hermandad de donantes de sangre de Badajoz, Antonio Mulas, añadiendo que hoy comienza la segunda semana de la campaña de donaciones de 17.30 a 22.00 horas y finalizará el próximo viernes, 30 de abril.
El portavoz de la hermandad ha recordado que las extracciones se están realizando en una nueva ubicación, en el centro de salud San Roque, puesto que la semana pasada tuvieron que trasladar a última hora todo el equipo desde la caseta municipal del recinto ferial. Además, en esta ocasión los donantes deberán acceder por la puerta lateral que comunica con la avenida Rafael Alberti. No se necesita cita previa, puesto que “hay espacio suficiente y la población se está comportando”, según ha afirmado Mulas.
 
Esta campaña comenzó a realizarse en la caseta municipal del recinto ferial, puesto que en el Palacio del Vino y la Aceituna se está realizando la campaña de vacunación, a la vez que las pruebas PCR. Sin embargo, la pasada semana tuvieron que cambiar el emplazamiento al centro de salud San Roque. Mulas ha indicado que el Banco de Sangre no estimó oportuno continuar en el recinto ferial, ya que los árboles de alrededor desprendían una especie de polvo que se introducía por las aberturas de las instalaciones. Por otro lado, Mulas ha indicado que el balance de la semana pasada es “extraordinario” y se encuentra “muy satisfecho”, ya que obtuvieron un total de 497 bolsas de sangre.
EN DIRECTO