Los colegios reciben 293 solicitudes de escolarización para 375 plazas

Los colegios reciben 293 solicitudes de escolarización para 375 plazas
Fuente: RCB
Un total de 293 solicitudes son las que se han recibido en Almendralejo para escolarizar a alumnos de nuevo ingreso en primero de Educación Infantil, siendo 375 las plazas ofertadas entre los distintos colegios de la localidad. De los 337 niños nacidos en 2018 ha habido 44 que no han participado en este proceso, lo que supone un 13 por ciento. Estos datos aportados en la mañana de este miércoles por el concejal de Educación, Manolo Álvarez, estarían dentro de los habituales, ya que el edil ha explicado que la educación no es obligatoria en esa edad, además de producirse traslados u otras circunstancias.
Así las cosas, la zona centro (zona A) cuenta con 31 vacantes en el colegio San Francisco, aunque sí ha recibido seis solicitudes más de las ofertadas para Antonio Machado y cinco para Santo Ángel. Hasta el momento se desconoce la redistribución de estos alumnos al continuar en marcha el proceso de adjudicación de plazas en función del orden de preferencia solicitado por las familias, según ha explicado el concejal. Así, en función de estos datos provisionales, también habría vacantes en la zona B: siete en San Roque y 26 en Ortega y Gasset, mientras que el Ruta de la Plata ha recibido el mismo número de solicitudes que plazas ofertadas. Por su parte, la zona C también suma vacantes, tanto en el colegio José de Espronceda (13) como en Montero de Espinosa (14). 
 
Álvarez también ha reafirmado los datos aportados ayer en el Pleno sobre el colegio Ortega y Gasset, del que 32 alumnos de los 425 actuales han solicitado plaza a otros centros, lo que representa un 7,5 por ciento. De ellos, 22 han pedido quedarse en la zona centro, mientras que diez lo han hecho en otros colegios. Por otra parte, el Ortega y Gasset ha recibido 14 solicitudes de alumnos que cursan sus estudios actualmente en otros centros y que desean trasladarse a la nueva ubicación.
EN DIRECTO