El Partido Comunista se constituye de nuevo en Tierra de Barros

El Partido Comunista se constituye de nuevo en Tierra de Barros
Fuente: RCB
El Partido Comunista de España (PCE) regresa a la comarca Tierra de Barros tras constituirse de nuevo formalmente este jueves 29 de abril, en la asamblea de núcleo celebrada en Almendralejo junto a la mayoría de militantes de la comarca. De esta forma, queda constituido el núcleo ‘PCE Tierra de Barros’ con sede principal en Almendralejo, "ya que es donde más militancia tiene el partido, y con militantes también procedentes de localidades como Villafranca, Aceuchal o Villalba, donde tiene presencia el partido", según ha indicado la formación en nota de prensa. Hasta esta fecha "la militancia se encontraba dispersa y desorganizada, por lo que han decidido dar un importante paso adelante y organizarse comarcalmente para volver a funcionar, en una fecha tan histórica para el partido como es el centenario del mismo, y tras varios años sin núcleos o asambleas del partido en la comarca", apunta la nota.
Así, el núcleo conformado "por gente veterana e histórica y por sabia nueva ha decidido elegir a Francisco Javier Gallego como secretario comarcal del núcleo o asamblea, un joven trabajador cuya figura es nueva dentro de la renovación que está llevando a cabo el PCE en todo el territorio, habiéndose incorporado al partido apenas hace un año, tras militar anteriormente durante un período en las juventudes del mismo, la Juventud Comunista", sostiene la formación.
 
"Con este hito, desde el PCE Tierra de Barros, comenzarán su andadura defendiendo los intereses de la clase trabajadora de los pueblos de la zona, marcándose como objetivo principal el concienciar y organizar en los centros de trabajo de la comarca a los trabajadores en sus conflictos laborales cotidianos, seguir trabajando para construir una sociedad más justa, libre e igualitaria, así como en la defensa de unos servicios públicos de calidad para la ciudadanía de la comarca", apunta la nota.
 
Además, "el núcleo del PCE Tierra de Barros se han marcado como prioritario el asentarse en la comarca y el organizar a todas las personas cuyos ideales de comunismo y democracia para la mayoría compartan. Por ello, animan a todos y todas las comunistas de la comarca a dar un paso adelante y organizarse dentro del nuevo núcleo constituido, para plantar cara a la extrema derecha y construir desde la base un nuevo país más democrático, con el ambicioso programa y acción política que va a desarrollar el PCE en la zona", sostiene el comunicado. Los interesados pueden contactar a través del correo electrónico pce.tierradebarros@gmail.com, a través de su página de Facebook ‘PCE Tierra de Barros’ o a través de la web pce.es/afiliate/.
EN DIRECTO