El club gimnástico Almendralejo-Extremadura se coloca como el sexto mejor del país

El club gimnástico Almendralejo-Extremadura se coloca como el sexto mejor del país
Fuente: CEDIDA
El Club Gimnástico Almendralejo se ha clasificado en sexto lugar tras celebrarse este fin de semana en Valencia la primera fase de la liga Iberdrola de gimnasia rítmica en las máximas divisiones de este deporte. El objetivo marcado por la dirección del club “continúa siendo muy ambicioso, pese a la enorme complejidad de estar en la élite de la gimnasia rítmica nacional donde el elenco de gimnastas internacionales de nuestro país y los fichajes para reforzar los equipos se disputan las prestigiosas clasificaciones y luchan por mantenerse en esta deseada primera división”, indica la entidad en una nota.
Durante el fin de semana, las chicas de Almendralejo tenían una merma importante en el equipo al tener seleccionada a la gimnasta Irene Martínez con el equipo nacional junior y que en esta ocasión no se ha podido contar con ella por estar preparando el campeonato de Europa junior, en el que competirá a mediados de junio en Bulgaria. En esta primera fase de la liga se ha dado cita la élite de los clubes de gimnasia en torno a la primera división, “donde las de Almendralejo han vuelto a revalidar que están por derecho propio en el tramo más alto de la gimnasia rítmica”, informa el comunicado. El club gimnástico Almendralejo Extremadura es el único representante extremeño en esta máxima división y es ya es la quinta temporada consecutiva.
 
En la clasificación general el equipo de Almendralejo ha ocupado el sexto lugar en la clasificación general. Además, destaca el cuarto puesto de Raquel Gil en manos libres y los quintos puestos de Gil y Maider Orbe, respectivamente. 
EN DIRECTO