Estudiantes del Santiago Apóstol participarán en un taller de autoempleo

Estudiantes del Santiago Apóstol participarán en un taller de autoempleo
Fuente: CEDIDA
El próximo jueves 6 de mayo, y dentro de las actividades programadas en el marco del proyecto de difusión del Plan del Empleo Autónomo de Extremadura 2020-2023, CEAT Badajoz va a celebrar en el I.E.S Santiago Apóstol de Almendralejo, el séptimo de los talleres programado para la promoción del autoempleo, que como los anteriores, consistirá en una charla informativa denominada “Taller de Emprendimiento con Coach” dirigida a estudiantes de Secundaria.
El taller va a ser impartido entre las 11:30 y 13:30 horas a alumnos de FP de Industrias Alimentarias, Fabricación y Montaje del citado centro educativo, por el directivo de CEAT Badajoz, Pedro García de Paredes, el coach Neftalí García y la técnica de la asociación Clara Izquierdo.
 
En estas charlas – taller se les explican a los jóvenes estudiantes, que están a un paso de decidir su futuro profesional y laboral, "las ventajas que les proporciona el autoempleo y del trabajo por cuenta propia, explicándoles todas las medidas que recoge el Plan, las ayudas que pueden recibir, quienes pueden ser beneficiarios de las mismas o su cuantía. Además, se les ofrecen testimonios reales sobre empresarios y emprendedores que un día decidieron dar el paso de montar un negocio o actividad profesional", indica CEAT en nota de prensa.
 
Esta será la séptima de las acciones programadas por toda la región, de un total de doce de este tipo que CEAT Badajoz va a desarrollar a lo largo de este año en colegios e institutos para incentivar el interés de los jóvenes estudiantes hacia el autoempleo y la puesta en marcha de nuevas empresas.
EN DIRECTO