Amiga 1931 premia al IES Carolina Coronado por su proyecto LIFE

Amiga 1931 premia al IES Carolina Coronado por su proyecto LIFE
Fuente: RCB
La asociación Amiga 1931 concederá el Premios a la Igualdad al proyecto LIFE del IES Carolina Coronado. Se trata de la segunda edición de estos galardones que buscan reconocer la labor de quienes trabajan de cerca por la igualdad. Así lo ha indicado su presidenta, Esperanza Lozano, resaltando las acciones llevadas a cabo por los estudiantes en relación a días como el 8 de marzo o el 25 de noviembre, así como otras iniciativas relacionadas con el lenguaje sexista.
Además, bajo la coordinación del profesor Valentín Iglesias también han puesto en marcha una investigación sobre el callejero de Almendralejo, donde “los nombres son de hombres en su mayoría”. Lozano ha manifestado que los galardonados han recibido con ilusión la noticia, siendo este miércoles cuando recibirán el premio en el transcurso de la asamblea anual de socias que se celebrará en el Centro Cívico a partir de las 18.30 horas. 
 
OTROS PROYECTOS
Durante el transcurso de la citada asamblea también se abordarán otras cuestiones como el resumen de las cuentas anuales, la memoria de actividades realizadas durante el último año y los proyectos previstos para el actual. Entre estos últimos, la asociación ha presentado dos acciones que espera que sean aprobadas. Una de ellas se trata de la iniciativa que llevan realizando desde hace nueve años a través de la ayuda del Ayuntamiento de Almendralejo y que consiste en realizan un campamento con mujeres en situación de exclusión social. Aunque el pasado año tuvo que cambiarse por entrega de lotes de alimentación debido a la pandemia, esperan poder retomarlo en 2021. A ello se suma otro proyecto que han presentado a Diputación de Badajoz y que supondrá la segunda parte de una acción centrada en “cuidar al cuidador” de grandes dependientes. La ocasión anterior lo hicieron a través del teatro, mientras que en la actualidad prevén centrarse en el yoga y el pilates. 
 
Amiga 1931 acudió la pasada semana al IES Santiago Apóstol, donde impartieron una charla a alumnos de tercero y cuarto de ESO para contar cómo funcionan las asociaciones de mujeres, del mismo modo que prevén hacer lo propio en otro centro de Fuente de Cantos.
EN DIRECTO