Los profesores del conservatorio piden ser incluidos en el plan de vacunación docente

Los profesores del conservatorio piden ser incluidos en el plan de vacunación docente
Fuente: RCB
El claustro de profesores del conservatorio oficial de música ‘Tomás Bote Lavado’ de Almendralejo ha reclamado ser incluidos en el plan de vacunación de los docentes “con absoluta prioridad”. Así lo indican en un comunicado criticando “la excepcionalidad que supone haber sido apartados del plan de vacunación por ser docentes de enseñanzas de régimen especial, como las de música y artes escénicas”. Estos docentes afirman que desde los inicios de la pandemia han sido incluidos como personal docente esencial, iniciando su labor paralelamente con el resto de los sectores educativos y niveles “y adaptando todas las peculiaridades de nuestra enseñanza a los protocolos establecidos por la administración educativa”.
Además, en la nota añaden que el conservatorio cuenta con “inusuales características” como el hecho de contar con una afluencia de casi 400 alumnos y familias y más 43 profesores de toda Extremadura, de diferentes provincias. A ello se sumaría la confluencia de distintos niveles educativos que van desde los siete a los 17 años, además de “gran cantidad de alumnos en edad adulta”. También hacen referencia a “la imposibilidad de formar grupos de convivencia estable, ya que los itinerarios educativos no coinciden por cursos y en algunos niveles la clase es individual”.
 
Por otra parte, la nota alude a “las características de unas enseñanzas que cuentan con especialidades instrumentales de riesgo elevado, debido a que las especialidades de viento y canto deben impartirse sin mascarilla, con el riesgo que ello conlleva tanto para los alumnos como para los profesores y el resto de la comunidad educativa, demostrado el contagio por aerosol”.
EN DIRECTO
Ayuntamiento al Habla