Presentan el plan de tráfico previsto durante las obras de la plaza de Extremadura

Presentan el plan de tráfico previsto durante las obras de la plaza de Extremadura
Fuente: RCB
Las obras de la plaza de Extremadura comenzarán de forma inminente, de modo que mañana mismo se firmará el acta de inicio con la UTE adjudicataria, por lo que ya se ha previsto un plan de tráfico alternativo que permita el acceso a determinadas zonas mientras que se desarrollan estas actuaciones. Algunas de las más relevantes será el corte a la circulación rodada en la carretera de Badajoz por Fray Alonso Cabezas, esto es, antes del campo de fútbol. Esto conllevará que solamente puedan acceder residentes o usuarios de garajes, ya que la calle María Zambrano también permanecerá cortada. Además, la calle Colombia cambia de sentido de circulación, mientras que Cuéllar y Aceuchal tendrán doble sentido, aunque con un único acceso.
No habrá problemas para la calle Villalba, que continuará como hasta ahora, mientras que la avenida de la Paz quedará cortada a la altura de la conocida como ‘Fuente del riñón’. En cuanto a la entrada a la calle El Pilar, se hará desde la zona centro y también tendrá doble sentido aunque sin salida. A ello se sumará el corte al tráfico de la calle Altozano en la zona más cercana a la plaza de Extremadura. Todo ello ha sido presentado hoy por el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, quien ha explicado que sí se dejará espacio alrededor de la obra para la circulación de peatones y acceso a sus viviendas y establecimientos. 
 
Cabe destacar que durante los próximos días se comenzará a vallar la zona, a la vez que prevén que sí se permita la colocación de terrazas en vistas al partido de fútbol de este fin de semana, mientras que estarán condicionadas por el desarrollo de las obras durante las próximas semanas. Estas cuestiones han sido concretadas en una reunión mantenida ayer con los responsables de establecimientos del lugar, a quienes se explicó el plan de tráfico, a la vez que aportaron diversas sugerencias. Algunas de ellas serán tenidas en cuenta, como los cambios de ubicación de algunos árboles o contenedores. No será así en el caso del carril bici, añadiendo Arias que “es complicado moverlo”. Según ha indicado el concejal de Obras Públicas, Antolín Trigo, el periodo de ejecución de estas obras es de seis meses, por lo que deberían estar concluidas a finales de año. Además, ha hecho hincapié en que permitirá eliminar los problemas de inundaciones que se producen con las lluvias intensas. 
 
Coincidiendo con la celebración de las eliminatorias de ascenso a Segunda A que tendrán lugar en el municipal Francisco de la Hera, se habilitarán los aparcamientos del recinto ferial en vistas a la llegada de un importante número de visitantes.
EN DIRECTO
La Primera Hora