El club Rotary y Apis donan productos agroalimentarios al economato

El club Rotary y Apis donan productos agroalimentarios al economato
Fuente: RCB
El club Rotary ha donado 2.600 euros en productos agroalimentarios al economato de Almendralejo. El portavoz de la organización, Sergio Salguero, ha indicado que este proyecto fue presentado a favor de la industria agroalimentaria y del economato para la campaña internacional `Ayúdanos a ayudar`, para la que necesitaban además la colaboración de alguna empresa.
En este caso ha sido Apis la que se ha ofrecido a donar la cantidad proporcionada por Rotary multiplicada por 2,6 en alimentos, de modo que el valor total asciende a 2.600 euros. Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Isabel Ballesteros, ha agradecido este tipo de donaciones, puesto que actualmente el economato ayuda a unas 120 familias, un número que ha aumentado en el último año, ya que en marzo de 2020 las beneficiarias de estas ayudas eran 60. Además, ha indicado que el consorcio asistencial Almendralejo y Cajalmendralejo subvencionan el 75 por ciento de los productos, mientras que el 25 por ciento restante es abonado por los usuarios. 
 
Por otra parte, una de las voluntarias del economato, Juana Sierra, ha manifestado que los usuarios agradecen las donaciones y los productos que se les ofrece con las compras que realizan cada quince días a precios más económicos, a lo que ha añadido que la cuantía es diferente para cada familia en función del  número de hijos.
EN DIRECTO