Alumnos del Santiago Apóstol ganan los premios de cultura emprendedora

Alumnos del Santiago Apóstol ganan los premios de cultura emprendedora
Fuente: CEDIDA
Dos de los proyectos participantes del IES Santiago Apóstol en el concurso de emprendimiento Expert Emprende de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura han sido ganadores de los Premios de Cultura Emprendedora, obteniendo el segundo premio en la modalidad de Ciclo Formativo Grado Medio, dotado con 2.000 euros, el proyecto de los alumnos de Operaciones de Laboratorio 'Accessory Lab', dirigido por la profesora de FOL Isabel María García Salas. 
Por su parte, ha obtenido el primer premio en la modalidad de Ciclo Formativo Grado Superior, dotado con 5.000 euros, el proyecto de los alumnos de Automatización y Robótica Industrial 'Natu Tech', dirigido por la profesora Catalina Flores Rivera. En este programa educativo que fomenta la cultura emprendedora, los alumnos han competido con centros de toda la comunidad autónoma y han sido ganadores entre todos los proyectos presentados, según informa el instituto en nota de prensa.
 
Accessory Lab es una entidad dedicada a la gestoría, formación e implantación de códigos QR en equipos de laboratorio y reactivos para industrias alimentarias. Los promotores de este proyecto son los alumnos Antonio Carretero Guerrero, Carla Haro Tobajas, Mohamed Fadel Mohamed Sid Ahmed y José Antonio Requejo Díaz
Natu Tech es una empresa cuya finalidad es automatizar los procesos de riego de los cultivos, así como poder adelantarse a las condiciones medioambientales y controlarlo todo desde la distancia. Los promotores de este proyecto son Alberto Sánchez Vázquez, Alejandro Macías Toro, Sergio Holguera García y Pablo Carnerero Casado.
EN DIRECTO
La Copla. Selección Musical