Igualdad programa diversas actividades para prevenir el acoso escolar

Igualdad programa diversas actividades para prevenir el acoso escolar
Fuente: RCB
Los jóvenes de la localidad pueden participar durante estas semanas en diversas actividades que se han programado con motivo de la conmemoración del día internacional contra el acoso escolar, que tuvo lugar el pasado 2 de mayo. Es por ello que hasta el próximo día 14 podrán hacerlo en un concurso de eslóganes dirigido a estudiantes de quinto y sexto de Primaria, así como primero y segundo de ESO.
La técnica de Infancia, Margarita Rangel, ha indicado que con ello se busca sensibilizar, para lo que también se ha puesto en marcha un taller de teatro que contará con dos sesiones de autoconocimiento y gestión de las emociones para niños de seis a doce y de trece a 17 años, respectivamente. A ello se sumará el reparto de trípticos entre los familiares para conocer las pautas de actuación. Rangel ha explicado que en la última sesión del Consejo Local de la Infancia también se interesaron por conocer qué lugares son considerados seguros por los jóvenes, destacando estos los centros escolares frente a Internet, donde puede producirse ciberacoso. 
 
La concejala de Igualdad, Macarena Domínguez, ha manifestado que no se limitarán únicamente al día internacional contra el acoso escolar, de modo que “estas políticas de concienciación y prevención serán una constante” enmarcadas en la campaña ‘Almendralejo libre de acoso escolar’, que incluirá diversos carteles en centros educativos. A ello se sumarán las actividades y talleres que pondrá en marcha el punto municipal de atención a la diversidad, que se centrará en el acoso por orientación afectivo-sexual. También coincidirá con la celebración el próximo 17 de mayo del día contra la LGTBIfobia.
EN DIRECTO