Extremadura entra esta noche en alerta sanitaria de nivel 1

Extremadura entra esta noche en alerta sanitaria de nivel 1
Fuente: RCB
A partir de las 00.00 horas de esta noche, cuando oficialmente sea domingo, la comunidad autónoma pondrá en marcha el denominado ‘semáforo covid’, que en la actualidad estará en alerta sanitaria de nivel 1. Este indicador irá variando en la región, áreas de salud o localidades en función de la presión hospitalaria y la incidencia del virus, de modo que será el Consejo de Gobierno el encargado el encargado de establecer cada nivel.
La puesta en marcha del ‘semáforo covid’ coincide con el fin del estado de alarma y, por tanto, del toque de queda. Desde ayer ya no existe cierre perimetral en la comunidad autónoma. Así las cosas, el nivel 1 de alerta sanitaria es el que implica menor número de restricciones. Aunque la hostelería deberá cerrar a las 00.00 horas durante los próximos 14 días, según la publicación del DOE, este nivel permitirá en el futuro que lo haga a las 01.00 horas. Además, se permitirán hasta un máximo de seis personas por mesa en el interior de los establecimientos, siendo este límite de diez integrantes en las terrazas.
 
En cuanto al aforo, en interior se ha establecido en el 50 por ciento, no permitiéndose el consumo en barra, mientras que en exterior es del 85 por ciento. Los teatros, cines, comercios, gimnasios y otros establecimientos tendrán limitado el aforo al 75 por ciento, mientras que las reuniones podrán alcanzar un máximo de diez personas en caso de no tratarse de convivientes.
EN DIRECTO