Abren un periodo de recepción de propuestas para organizar la Semana Joven

Abren un periodo de recepción de propuestas para organizar la Semana Joven
Fuente: RCB
La asociación no formal ‘Almendralejo Young Squad’ ha comenzado una campaña para recibir propuestas y sugerencias en vistas a la celebración de la Semana Joven, que tendrá lugar del 5 al 11 de julio en el parque de las Mercedes. Este colectivo está integrado por jóvenes de diversos centros educativos que se reúnen quincenalmente en el ayuntamiento para hacer llegar al equipo de gobierno cuáles son sus inquietudes y necesidades.
El concejal de Juventud, Domingo Cruz, ha destacado que, además de la situación actual marcada por la pandemia, existen dificultades para conocer cuáles son sus inquietudes debido a la “diversidad de intereses”, así como otros que confluyen en diferentes concejalías del ayuntamiento. Es por ello que se ha mostrado satisfecho por las reuniones que se han llevado a cabo por el momento, por lo que probarán con la semana joven. Las sugerencias pueden enviarse a la dirección de correo electrónico jovenesalmendralejo@gmail.com. 
 
La programación no está cerrada, a lo que se suma que podría ir variando en función de la evolución de la pandemia en la ciudad. A pesar de ello sí se tienen algunas ideas que pasarían por la realización de torneos deportivos, concursos de debates, cine de verano, conciertos y exhibiciones o una acampada en el propio parque. Uno de sus miembros, Miguel Beltrán, ha manifestado que “el objetivo es ambicioso”, por lo que buscan “mejorar el diseño de Almendralejo para que sea una ciudad más llamativa para los jóvenes”. En la misma línea se ha pronunciado otra de las integrantes, Isabel Blanco, añadiendo que la Semana Joven se basará en “unas jornadas de entretenimiento y formación”.
EN DIRECTO