El estadio municipal Francisco de la Hera acogerá durante el fin de semana dos de los encuentros que se disputarán en la fase de ascenso a Segunda división, de modo que este sábado será el escenario en el que se enfrentarán la Real Sociedad B con el Andorra. El domingo será el turno del Badajoz con el Zamora. Así ha resultado tras celebrarse este lunes el sorteo en la capital autonómica.
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ya manifestó en esta emisora que el hecho de que la ciudad sea uno de los cuatro escenarios en que se desarrollen esta fase podrá beneficiar al sector de los hoteles, que ha permanecido sin apenas actividad durante los últimos meses debido a la pandemia. Respecto al acto del sorteo, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que “sin el apoyo de la federación o de las instituciones difícilmente los equipos pequeños podrán sobrevivir” y ha animado al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a “seguir haciendo bien las cosas y apostando por buenos profesionales y buenos equipos”.
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, auguró que los playoff de ascenso al fútbol profesional que tendrán lugar a partir del próximo sábado en Extremadura serán “únicos”, dado que “se jugará toda la temporada en dos fines de semana con emoción y pasión, que es lo que demanda la sociedad”. Rubiales ha incidido en la apuesta “por el fútbol más modesto, cuyos equipos hoy reciben una mayor cantidad de ingresos que hace tres años” y ha indicado que desde la RFEF no se ha dejado de aportar ni un solo euro de las ayudas previstas, e incluso se han sacado nuevas líneas de ayuda para estos clubes. El presidente se ha detenido en la situación del fútbol actual. “El fútbol de ahora no es como el de hace 30 años y tenemos que buscar soluciones, por lo que se hace necesario un debate sobre el modelo de fútbol a futuro”. En este sentido, ha explicado que a corto plazo la RFEF ha apostado por la emoción en este deporte, cambiando la Supercopa “hoy vista en 180 países” en todo el mundo; o la Copa del Rey, “los partidos de mayor audiencia y la competición más seguida”.