Prevén que el radar fijo se instale a la altura de los juzgados

Prevén que el radar fijo se instale a la altura de los juzgados
Fuente: RCB
El radar que el Ayuntamiento de Almendralejo prevé recibir por parte de Diputación de Badajoz se instalará con casi toda seguridad en la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra, a la altura de los juzgados. Para ello la institución provincial tendrá que licitar el contrato para su adquisición y cederlo al consistorio, que ya ha manifestado el interés de ubicarlo en la citada zona para “reducir el riesgo de atropellos”.
Así lo ha indicado en la RCB el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, añadiendo que se trata de una decisión consensuada con la Jefatura de Policía Local. También se barajó la posibilidad de colocarlo en la avenida de América, aunque esta opción parece descartada en vistas a las obras que prevé acometer la Junta de Extremadura en el futuro.
 
El concejal ha indicado que, en cualquier caso, estará señalizado, aunque dependiendo del tipo de cinemómetro se podrían colocar varias cajas y cambiar su ubicación cada cierto tiempo. El edil ha indicado que la recaudación obtenida con las sanciones irá a parar a Diputación de Badajoz  hasta que se sufrague su coste. Será posteriormente cuando ya la recibirá el consistorio.
EN DIRECTO
La Primera Hora