La Plataforma Ortega presenta un recurso de alzada a la resolución de Educación

La Plataforma Ortega presenta un recurso de alzada a la resolución de Educación
Fuente: RCB
La Plataforma Ortega ha presentado un recurso de alzada contra la resolución de la Secretaria General de Educación en la que se establecen las nuevas zonas de influencia de los colegios de Almendralejo. Así lo sostienen una nota de prensa, añadiendo que han revisado “el proceso, las fechas, firmas y la forma en la que se han tomado las decisiones y se ha comunicado a los afectados”, de modo que “varias familias han decidido presentar” el citado recurso por encontrar la resolución “contraria a derecho en numerosos aspectos”, según indica el comunicado.
En este sentido, aseguran encontrar “varias sombras legales en el proceso”, aludiendo a “las fechas en las que se ha firmado esta y otras resoluciones, que difieren y la que afecta a Almendralejo podría estar fuera de plazo”, por lo que solicitan la nulidad del proceso. Lo argumentan en que “dicho cambio afecta a toda la comunidad educativa del centro e incluso a la nueva zona donde se traslada”, que en la zona A solo quedarían dos centros públicos o que “debido al traslado, el alumnado y familias que hicieron su elección siguiendo un criterio de cercanía por domicilio familiar o laboral, entre otros, se ven claramente lesionados”.
 
El comunicado reitera que “en el Plan de Inversiones en Infraestructuras y equipamientos educativos de Extremadura (2016-2020) se contempla la construcción de un nuevo CEIP en la localidad, pero nunca como sustitución de uno ya construido”, a lo que añaden que “no consta ninguna resolución, ni expediente, ni informe técnico público, que determine la necesidad de cambiar el destino inicial del edificio de nueva construcción”.
 
Por otra parte, la plataforma también ha indicado en la nota que el nuevo centro “tiene menos aulas que el edificio que actualmente alberga al CEIP Ortega y Gasset, que las aulas del nuevo edificio tienen una menor superficie y que en precitado edificio no es viable mantener el desdoblamiento de secciones de cada curso que está actualmente establecido a causa del Covid-19”.  Además, en la nota recuerdan que continúa la recogida de firmas, añadiendo que ya superan las 500.
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