Abren el periodo de admisión de alumnos para la escuela de idiomas

Abren el periodo de admisión de alumnos para la escuela de idiomas
Fuente: RCB
La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Almendralejo ha abierto el periodo de admisión de alumnos hasta el próximo 27 de mayo, de modo que las personas interesadas en apuntarse pueden encontrar toda la información y los anexos que deben entregar a través de su página web. Se trata de un proceso dirigido a alumnos de nuevo ingreso y aquellos que hubieran abandonado sus estudios de idiomas y deseen retomarlos. Las lenguas ofertadas son inglés, francés y portugués.
Según ha indicado la directora del centro, Dolores Gorjón, cuando hayan recibido todas las solicitudes, que deben entregarse en la propia EOI, conocerán si existen plazas disponibles para todos. En caso contrario, se realizará un sorteo, además de tener en cuenta otros factores como la declaración de la renta. Más tarde llegará el proceso de matriculación en las primeras quincenas de julio y de septiembre, de modo que en la actualidad solo se requiere la entrega de los citados anexos, para lo que han de solicitar cita. Gorjón ha recordado que también se ha abierto el periodo de admisión para las aulas adscritas, es decir, Aceuchal, Barcarrota y Villafranca de los Barros. Además, ha recomendado a las personas que cuentan con “cierto nivel” que marquen la casilla para realizar la prueba de nivel. Se trata de un examen con parte oral que permitiría acceder a un curso u otro en función de los conocimientos de la lengua. La fecha de estas pruebas también se publicará en la web. 
 
PROTOCOLO COVID
Como es habitual, la mayoría de estudiantes de la EOI cursan inglés, lo que supone un 60 por ciento del total. El resto se decanta por francés y portugués, predominando esta última “debido a la cercanía y las relaciones comerciales”. En cualquier caso, todos los estudiantes deberán respetar los protocolos establecidos debido a la pandemia. En el curso actual se han reforzado las tareas de limpieza con dos limpiadoras más, a lo que se suman las limitaciones de aforo. Es por ello que cuentan con un número menor de alumnos, además de la existencia de algunos grupos con clases semipresenciales. Según ha explicado Gorjón, los grupos se han dividido en dos para alternar las clases presenciales con las telemáticas a través de diferentes plataformas. La directora sostiene que estas herramientas ya eran empleadas con anterioridad a la pandemia. Además, ha recordado que solo ha habido dos casos positivos por Covid-19, cuyos contagios se produjeron en sus vidas privadas, resultando negativos el resto de compañeros y profesores. 
 
En otro orden de cosas, respecto al posible traslado de la EOI, el CPR y la Escuela de Adultos a las actuales instalaciones del colegio Ortega y Gasset, Gorjón ha manifestado que transmitirá sus necesidades, añadiendo que llevan más de diez años reivindicando que necesitan más aulas porque no pueden crecer en idiomas ni en número de alumnos. Es por ello que espera que se contacte con ellos para explicar los espacios que requieren, a los que se sumarían inversiones que han logrado durante los últimos años en cuanto a acústica y climatización, así como aquellas otras necesidades que planteen el CPR y la Escuela de Adultos.
EN DIRECTO