Aprueban las bases para conceder ayudas directas al sector del turismo y eventos

Aprueban las bases para conceder ayudas directas al sector del turismo y eventos
Fuente: RCB
La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha aprobado las bases reguladoras para la concesión directa de ayudas a fondo perdido para paliar las consecuencias económicas derivadas de la COVID-19, agravadas por la falta de movilidad entre territorios, en los autónomos y empresas de los sectores del turismo y de eventos de Almendralejo. La cantidad máxima a distribuir será de 40.000 euros. La presente cantidad podrá ser, en su caso, incrementada si concurren circunstancias que así lo aconsejen, según indica el ayuntamiento en nota de prensa. 
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los establecimientos de alojamiento turístico, empresas turísticas de mediación, las agencias de viajes, empresas de transporte turístico, de turismo activo y recreativas, profesionales organizadores de congresos y eventos; y empresas de alquiler para eventos y guías de turismo.
 
Este sector quedó excluido de la primera convocatoria de ayudas destinadas al comercio y la hostelería al no verse obligadas al cierre. El equipo de gobierno ha considerado que, a pesar de mantener sus negocios abiertos, la actividad y facturación durante los meses de enero y febrero fueron muy escasas o inexistentes.
 
OTROS ACUERDOS 
Además, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a diferentes convenios reguladores entre el Consistorio y asociaciones locales para el desarrollo de sus actividades. Con la Asociación Defensa y Estudio del Medio Ambiente (DEMA) se ha consignado un importe de subvención de 5.000 euros; para la Fundación Allegro, 2.000 euros; a la Asociación de Vecinos Altos de Cantalgallo, 1.300 euros; 4.500 euros para la Asociación Oncológica Tierra de Barros; 3.000 euros para Includes; y 7.650 para la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Extremadura (ALREX). Por parte de la Concejalía de Igualdad se concederán 1.400 euros a la Asociación Amiga 1931, a Pura Cepa, y a la Asociación Amas de Casa Nuestra Señora de la Piedad de Almendralejo, respectivamente.
EN DIRECTO
Yo soy la salsa (Rep)