Redacción.- El alcalde, José María Ramírez, y el primer teniente alcalde, Juan Arias, han mantenido esta mañana un encuentro con la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo, con su presidente, José María Antón; la vicepresidenta, Natividad Astudillo; y el secretario, Antonio Gragera.
Ramírez ha mostrado su disposición a acoger en la ciudad las jornadas que dicho colectivo organiza anualmente, y que tendrían lugar en el último trimestre del año. El alcalde ha puesto a disposición de la asociación espacios municipales, como el Teatro Carolina Coronado o el Museo del Vino, además de darles a conocer los monumentos y lugares más emblemáticos de la capital de Tierra de Barros, ya que los participantes llegarían desde diferentes puntos de la geografía nacional.
Durante esos días, la asociación llevará a cabo ponencias, mesas redondas, homenajes y una ofrenda floral al monolito dedicado en Almendralejo a las Víctimas del Terrorismo, en la rotonda Presidente Adolfo Suárez, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, y activando los protocolos necesarios con medidas de seguridad para evitar contagios.
La Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo ha mostrado su interés en llevar a cabo charlas en los diferentes centros educativos de la ciudad que estuvieran interesados, a lo largo del curso escolar, en las que participarían víctimas de atentados narrando su experiencia.