Alrex traslada su tradicional convivencia al mes de octubre

Alrex traslada su tradicional convivencia al mes de octubre
Fuente: RCB
La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Extremadura en Almendralejo (ALREX) ya está trabajando en la convivencia que habitualmente realiza entre enfermos nuevos y  veteranos, en torno al mes de abril y mayo. En esta ocasión y deseando que la ansiada inmunidad de grupo llegue durante el verano, han decidido organizarla en el mes de octubre con una posible visita a la provincia de Cáceres. Cabe recordar que esta convivencia se tuvo que suspender por la pandemia el año pasado.
El presidente de Alrex, Manolo Martínez, ha explicado que esta convivencia “es muy beneficiosa para los enfermos de nuevo ingreso, ya que comparten experiencias con los más veteranos y comprueban que efectivamente, se puede salir de la enfermedad alcohólica”. Por otro lado,  Martínez también ha explicado en el programa de Alrex de la radio pública que también están trabajando en el día sin alcohol, que se conmemora el 15 de noviembre, si bien la entidad local lo traslada al siguiente martes del mes, por lo tanto el día 16 en esta ocasión, haciéndolo coincidir con la terapia de los martes de la asociación. Un año más, ha comentado, volverá a celebrarse en el teatro Carolina Coronado y contará con ponentes que hablarán sobre el consumo abusivo del alcohol. 
 
Martínez  ha indicado  que cada semana se están incorporando nuevos enfermos, pero sin un perfil determinado, de modo que se recibe tanto a  jóvenes como a  mayores y sin predominio de sexos, por lo que acuden tanto hombres como mujeres.
EN DIRECTO