Programan actividades en la calle para fomentar el comercio local

Programan actividades en la calle para fomentar el comercio local
Fuente: RCB
Durante los próximos fines de semana se han programado diversas actividades en las calles de la zona centro con el objetivo de fomentar las compras en el comercio local. Fundamentalmente, se basarán en actuaciones musicales e iniciativas dirigidas a los más pequeños con la intención de que sus familiares puedan realizar las compras durante ese tiempo. Es por ello que este sábado se ha programado un taller de globoflexia en la plaza de Espronceda, del mismo modo que las dos semanas siguientes habrá cuentacuentos en el teatro Carolina Coronado.
Para ello han de inscribirse a través de la Oficina de Turismo. Igualmente, las calles del centro acogerán este viernes la actuación del pianista almendralejense Juanma G. Navia, mientras que los dj’s Live & Music harán lo propio el 21 de mayo, al igual que la cantante Sara Meléndez el próximo día 27. La delegada de Comercio, Josefina Barragán, ha manifestado que estas acciones se suman a la campaña iniciada por la asociación de empresarios de la zona centro (Asemce), de modo que están entregando rascas con sus ventas que incluyen descuentos para las próximas compras.
 
Barragán ha manifestado que tratan de fomentar el sector, para lo que concedieron ayudas directas de 600 euros a los establecimientos que se vieron obligados a cerrar temporalmente por el Covid-19. Finalmente fueron tres centenares de empresas las que se beneficiaron de esta medida, del mismo modo que ahora trabajan en ayudas indirectas que presentarán próximamente. La concejala ha manifestado que también se abordará la digitalización del comercio. Por otra parte, ha recordado que hoy mismo ha dado comienzo la campaña que regalará desayunos a cambio de compras en el mercado municipal Las Mercedes.
EN DIRECTO