Conceden un millón de euros al ayuntamiento para iniciar la escuela profesional

Conceden un millón de euros al ayuntamiento para iniciar la escuela profesional
Fuente: RCB
La Junta de Extremadura ha concedido al Ayuntamiento la subvención para la ejecución de la escuela profesional Elpis-Esperanza, con tres especialidades formativas, un total de 45 alumnos -15 por especialidad-, y una duración de doce meses. El importe de la subvención es de 1.009.964,40 euros. Las especialidades formativas con certificados de profesionalidad son soldadura (nivel 2), mantenedor de edificios (nivel 1), y artes gráficas (Nivel 2).
Podrán participar como alumnos-trabajadores las personas mayores de 18 años inscritas como demandantes de empleo a fecha de la realización del sondeo. Igualmente, las personas preseleccionadas deberán cumplir, tanto a fecha de contratación como a fecha de fin de difusión o sondeo, una serie de requisitos, entre los que se encuentra estar desarrollando o haber desarrollado en los últimos doce meses un itinerario individual y personalizado de empleo con el SEXPE o una entidad colaboradora. A las personas seleccionadas tras el sondeo se les hará entrega de un documento que tendrán que rellenar y aceptar para participar en el proceso de selección. 
 
Los alumnos deberán cumplir una serie de requisitos mínimos según el nivel de certificado de profesionalidad de cada especialidad. Los interesados en recibir toda la información sobre la escuela profesional Elpis-Esperanza y el procedimiento de selección pueden acudir al Centro de Innovación Empresarial, ubicado en la calle Vapor s/n o contactar a través de los número de teléfonos 924 670 507 extensiones de la 6242 a la 6245. La previsión es que el personal comience a trabajar a finales de junio para comenzar la formación en julio. Tendrá una duración de doce meses y los alumnos recibirán el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional. 
EN DIRECTO