La comunidad de regantes valora positivamente los avances en el proyecto

La comunidad de regantes valora positivamente los avances en el proyecto
Fuente: Archivo RCB
La comunidad de regantes ha celebrado este jueves una junta ordinaria en la que se ha explicado a los agricultores los últimos avances del proyecto de transformación de 15.000 hectáreas en regadío. Su presidente, Isidro Hurtado, ha realizado una valoración positiva de los pasos ejecutados durante los últimos meses, recordando que el proyecto de obras ya está finalizado “con unas importantes mejoras”, en relación a las balsas y cuestiones de seguridad.
También ha destacado la inclusión de la planta fotovoltaica, “que no venía contemplada en los anteriores proyectos”. En declaraciones a RADIO COMARCA DE BARROS, Hurtado ha manifestado que el anuncio del presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, por el que el regadío de Tierra de Barros se beneficiará de los 159 millones de euros con cargo a la prórroga del Plan de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020, “ha animado mucho a los agricultores”, añadiendo que “era la pieza que faltaba para sacar este proyecto adelante”. Así, considera que esto permitirá agilizar los plazos “de un camino largo” que ha calificado como “el proyecto más importante de la comunidad autónoma, ya que nunca se ha realizado uno de tal envergadura” en la región. A pesar de ello, sí ha explicado que aún restan matizar algunos detalles relacionados con el convenio que firmará la comunidad de regantes con la comunidad autónoma. 
 
JUNTA EXTRAORDINARIA
Todo lo anterior se explicó en la sesión celebrada en el teatro Carolina Coronado y que en esta ocasión no ha contado con una afluencia masiva. Hurtado considera que es consecuencia de la situación actual marcada por la pandemia. De hecho, esto último provocó que no se hubieran celebrado con anterioridad, por lo que fue ayer cuando se aprobaron los presupuestos de 2019 y 2020. Además, los asistentes procedentes de los doce municipios implicados en el proyecto también acudieron a una sesión extraordinaria en la que se aprobó la modificación de un punto de los estatutos. Con ella se permitirá que los miembros de la junta rectora puedan presentarse a la reelección de sus cargos. El propio Hurtado ha manifestado ya su intención de hacerlo en las próximas elecciones del mes de junio. En cualquier caso, será la asamblea general la que decidirá.
EN DIRECTO