Las deportistas del Club Gimnástico Almendralejo-Extremadura vuelven poco a poco a retomar sus rutinas de entrenamientos y competiciones, de modo que regresan los fines de semana de intensas jornadas con distintos eventos. Así ha sucedido en los últimos días, cuando cinco componentes del equipo de competición se han desplazado hasta Málaga para disputar el torneo nacional Miralmar. Así, la alevín Isabel Fernández ha logrado oro, oro y plata en manos libres, aro y pelota, respectivamente. En categoría junior, Isabel Álvarez ha conseguidos dos oros en cuerda y pelota, mientras que la infantil Elsa Barroso también se ha hecho con el oro en aro.
Además, otras infantiles como Diana Ponce ha conseguido plata en cuerda, mientras que Gianina Rosario ha obtenido bronce en cinta.
A su vez, en Mérida también se llevaba a cabo este fin de semana una nueva jornada de los JUDEX de gimnasia rítmica, siendo el turno para la fase iniciación y promoción, donde también la entidad almendralejense tuvo representación. En esta ocasión fue la joven Patricia Gastón, que competía por primera vez en este nivel y por primera vez con aparato. Finalizó en primera posición de la categoría alevín iniciación pelota proclamándose así campeona.
Y para completar el intenso fin de semana, también en Mérida se celebró un control federativo donde tres gimnastas de Almendralejo dieron representación al club. Este control técnico sirve de preparación para los próximos campeonatos de España Base que se celebrarán en un mes en Valladolid. Laura Atalaya, Carolina Cruz y Raquel Matamoros lograron su clasificación para el nacional y por tanto estuvieron en este control realizando grandes actuaciones y teniendo muy buenas sensaciones en el tapiz, indica el club en una nota.