Un total de 8.000 comunicaciones son las que recibió el pasado año la brigada de respuesta rápida puesta en marcha por el Ayuntamiento de Almendralejo. Se trata del servicio que el consistorio habilitó para facilitar que los ciudadanos pudieran transmitir sus necesidades al consistorio y que posteriormente ha quedado integrada en la plataforma Carolina. Los principales asuntos que interesan a los vecinos de la capital comarcal están relacionados con el mantenimiento de las vías públicas y los parques y jardines, aunque se dan todo tipo de temáticas.
El concejal responsable de este servicio, Juan Manuel Forte, ha destacado que encuentran quejas, sugerencias y solicitudes de información a las que intentan dar respuesta con la mayor celeridad posible. No obstante, ha explicado que no siempre es posible, ya que determinados asuntos requieren de actuaciones o trámites mayores. También ha apuntado el edil a la situación de la plantilla del Parque de Obras, añadiendo que en la actualidad “se está dotando de músculo para satisfacer este tipo de cuestiones”. Cabe destacar que se puede acceder a la plataforma Carolina a través de la web municipal o el WhatsApp 669 73 63 21.
PARQUE DE OBRAS
Forte ha explicado que el Parque de Obras “estaba en servicios mínimos”, de modo que se ha ido dotando de personal “para dar mayor número de servicios, además del mantenimiento de la vía pública”. Las necesidades, fundamentalmente, apuntan a oficiales de albañilería, carpintería y pintura, ya que “Almendralejo crece y ello conlleva aparejado un mantenimiento que requiere de recursos humanos y materiales”. Para paliar la situación se prevé sacar más plazas. Actualmente se está negociando la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y también se han dotado con la oferta de empleo público. Forte ha recordado que algunas ya constan en los presupuestos municipales, mientras que también se sacaron algunas bolsas de oficiales.