Comienzan los cortes al tráfico para iniciar las obras de la plaza de Extremadura

Comienzan los cortes al tráfico para iniciar las obras de la plaza de Extremadura
Fuente: RCB
Las obras de la plaza de Extremadura darán comienzo de forma inminente, de modo que ya se ha procedido a efectuar los primeros cortes de tráfico. Los conductores ya no podrán acceder a la zona, de modo que deberán tener en cuenta la señalización que se ha instalado con las alternativas establecidas para los próximos meses. Sobre ello ha sido preguntado en la jornada de hoy el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, añadiendo que fue hace dos semanas cuando se anunciaron los itinerarios y “ha llegado el momento”.
En este sentido, es consciente de que estas obras causarán molestias a los ciudadanos, fundamentalmente a los vecinos del lugar, así como a los establecimientos que allí se ubican, de modo que llegará un momento que no se podrán instalar terrazas y los accesos serán más complicados. Cabe recordar que la circulación quedará cortada en la carretera de Badajoz por Fray Alonso Cabezas, esto es, antes del campo de fútbol. Esto conllevará que solamente puedan acceder residentes o usuarios de garajes, ya que la calle María Zambrano también permanecerá cortada.
 
Además, la calle Colombia cambia de sentido de circulación, mientras que Cuéllar y Aceuchal tendrán doble sentido, aunque con un único acceso. No habrá problemas para la calle Villalba, que continuará como hasta ahora, mientras que la avenida de la Paz quedará cortada a la altura de la conocida como ‘Fuente del riñón’. En cuanto a la entrada a la calle El Pilar, se hará desde la zona centro y también tendrá doble sentido aunque sin salida. A ello se sumará el corte al tráfico de la calle Altozano en la zona más cercana a la plaza de Extremadura. 
 
Por otra parte, este fin de semana tendrá lugar la celebración de dos partidos de fútbol en el municipal Francisco de la Hera que prevé contar con una importante asistencia de público. Se trata de las dos finales en el play-off de ascenso a Segunda división, de modo que equipos como el Algeciras o el Burgos “desplazarán a mucha gente”. Así lo considera el regidor municipal. Es por ello que esta semana no se abrirá en la zona la gran zanja que requieren las obras de remodelación que se van a llevar a cabo. Ramírez también ha señalado que ha solicitado a la empresa adjudicataria que intente contratar a personas de Almendralejo para las correspondientes subcontratas.
EN DIRECTO
La Copla. Selección Musical